domingo, 5 de julio de 2009

La muerte hace maravillas

LA MUERTE HACE MARAVILLAS...

De verdad que la muerte hace maravillas.

La muerte tiene la capacidad de borrar los problemas, de eliminar rencillas, de disminuir las deudas, hasta tiene la autoridad de hacernos grandes, mas de lo que éramos cuando estamos vivos.

Para algunos la muerte es la última parada, la última estación, el punto y final, la graduación de la carrera de la vida, el momento de abandonar el mundo. Otros lo ven como la vía para sobrevivir, la mejor manera de resolver todo.

Cuando se es artista, la muerte es la mejor catapulta hacia la fama, hacia la gloria, casi que es mejor ser un artista muerto que vivo, porque hasta le deja más dinero, más respeto, más reconocimiento.

Y no es de extrañar que a muchos artistas (no estrellas como le llaman muchos, porque esas solo en el cielo) que les toco dar el ultimo suspiro, sus carreras dieron un giro extraordinario después de morir.

Michael Jackson, ídolo de muchos, mal ejemplo para otros, dio que hablar mientras vivió, ahora mas lo hará muerto.

Aquí no vamos a criticar sus actos polémicos, como cambiarse el color de la piel, sus operaciones estéticas, su comportamiento extraño, sus regresiones infantiles que hasta provocaron que pusiera un nombre poco común a su rancho (Neverland) y sus problemas financieros y legales.

Alabamos sus iniciativas de ayuda a la humanidad, la revolución de la música a nivel mundial, creando una cultura, la cultura llamada Michael Jackson.

Era casi imposible de creer que un hombre con 50 años, no tanto por la edad, pero con un historial medico poco común, soportara 50 conciertos, tratando de bailar como lo hacia a inicios de su carrera.

Su muerte deja cosas interesantes, como la evolución de los medios electrónicos, a tal punto que le ganaron la partida por la exclusiva a los medios televisivos.

Hoy, el mundo llora la muerte de un innovador, de un revolucionario de la música, de un artista, de una "estrella", pero la leyenda se queda acá, en la tierra y como toda leyenda es momento de contarla y que todos sepan que existió el "Rey del Pop", a quien su imperio lo vio nacer y lo vio morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario