sábado, 26 de septiembre de 2009

Una verguenza llamada Clasico

La verdad es difícil describir la sensación que da el no vivir un clásico como en los viejos tiempos.

Jugadores que le ponían alma y corazón al juego; directivos que se dedicaban solo a manejar a los clubes y no se meteían con la prensa o hacían polémica desagradable.

En eso se ha convertido nuestro futbol, en una aberración sin futuro, un barco sin rumbo ni destino.

Me da gracia y a la vez verguenza el conformismo al que ha caído la afición nacional, celebrando una victoria de un equipo mediocre.

¿Quién habló del partido durante la semana?

Y no estoy hablando como un morado envenenado que no acepta una derrota, en el marcador la Liga ganó bien, pero en fútbol estamos mal.

Este clásico ha sido el peor que he vivido, mas por la situación que vive nuestro fútbol débil, mediocre, inaceptable.

No podemos ser una de las mejores ligas de Concacaf, no cabe esa denominación por ningún lado.

Nuestros jugadores son "estrellas" que no brillan, que viven de un trabajo tan pobre como lo es jugar futbol en Costa Rica.

Señores, dejen ese mundo de fantasía a un lado, y esto va para la afición, no sean mediocres, manudos, no sean así.

Celebran la victoria de un equipo que no ha logrado nada en 4 años, no los suban a un pedestal, no son santos.

Y los morados, seguimos a un equipo que se le acabo la magia y mas bien se parece a la selección jugando, mal en defensa, no le meten un gol ni al arco iris y asi quieren seguir con vida en la Concachampions.

Por favor, no seamos ingenuos ni estupidos ni ciegos.

Ahora resulta que viene un mercenario del futbol a monopolizar los medios para que el que quiera ver futbol, pague.

Hay que ser bastante imbécil para pensar que una familia de escasos recursos, que con duras penas tienen una radio en la casa, pague para ver los partidos por tele.

Este bstardo no se ha dado cuenta de la situación económica que vive el país??

Hay mas pobres que ricos.

Pero se me olvidaba que el tiene el cerebro de una jirafa, solo para ver cosas verdes le da el maní (entiendase por dolares, para el que no entendió).

Mientras existan más clásicos como estos y mercenarios del fútbol, no vale la pena encender la televisión o escuchar la radio para estar al tanto de un partido, por lo menos no en este país.

Que viva el futbol español, que da mas ganas de ver al los trotamundos del Barcelona o las figuras de Cristal del Madrid.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Desde las profundidades de mi ser, QUE MAL QUE ESTAMOS

Nuestro fútbol es una calamidad completa, ya ni ganas de ver los partidos de la primera división dan ganas.

Es una pena el tiempo perdido por la gente que fue a cambiar sus entradas de color gris por unas rosaditas de fiesta de quinciañera que venía con baile incluido con la tocada del mariachi. QUE BAILADA.

Y para colmos, necesitabamos ganar en San Salvador para no perder posibilidades de pasar de forma directa al mundial y tal parece que los muchachitos seleccionados no entendieron la orden de su entrenador.

Hay jugadores que estan sobrando en nuestra seleccion, que el peor de los casos juegan en ligas competitivas en europa y se dedican a demostrar sus "habilidades" con la sele y no hacen ni cosquillas al rival.

¿Cambiar de entrenador? Para qué, si quedan 2 juegos para confirmar lo que dijo el famoso brujo de Repretel, NO VAMOS AL MUNDIAL.

Y nos quejabamos porque la Fedefutbol no aceptaba las invitaciones para ir a jugar amistosos con Argentina.

Tranquilos todos, que a como esta la situacion, vamos a tener esos fogueos de a gratis y con todas las figuras ambicelestes.

Gracias selección por hacer de mi día una realidad y jugar con nuestra ilusión de una eliminatoria perfecta.

Tal se dice que las guabas no se repiten.

domingo, 6 de septiembre de 2009

De la cima al INFIERNO

Me acuerdo que a inicios de esta añom en un diario de circulación nacional, un brujo predijo que nuestra selección fracasaría en su intento por llegar al mundial de Sudafrica 2010.

Hoy, parece que tenia razón el brujito, porque la verdad de las cosas, no merecemos clasificar.

Aun es inexplicable la actitud que ha tomado esta selección, quienes en el mes de junio lograron dos victorias importantísimas, una en casa y otra de visita, que le permitieron estar en el primer lugar de la elimnatoria de la zona.

La derrota ante Honduras y Mexico, nos ha hecho abrir los ojos y darnos cuenta del espejismo en el que habiamos caído, porque aunque suene pesimista, que verguenza.

No jugamos a nada, no existe actitud, no se nota un equipo compenetrado, las ideas del tecnico no se reflejan y los cambios en la estructura táctica ni se notan.

Kenton coloca a jugadores que no han participado ni un solo minuto en la eliminatoria y no dan la talla y los que vienen de ligas mas competitivas, no demuestran mucho que digamos.

Estabamos a 4 puntos de la calsificacion antes del partido contra Honduras. Hoy estamos a 7 puntos, cuartos en la clasificación.

¿Será que el brujo tenia razón? Siendo escéptico, creo que si, mejor no ir al mundial.